+34 916 422 526
DUNS: 46-203-7011

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

"La Dirección y el Personal se comprometen a una actitud responsable en el cuidado del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la prevención de la contaminación"

Responsabilidad social corporativa

Piezas y Mecanismos de Automoción S.A. se compromete a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, siguiendo la norma internacional ISO 14001:2015, en el cual la Dirección y el Personal se comprometen a una actitud responsable en el cuidado del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la prevención de la contaminación en el marco de la legislación vigente, en el ámbito nacional, provincial y municipal según corresponda, y de las normas establecidas en ellos.

Piezas y Mecanismos de Automoción S.A. a través de esos principios, confirma su Política Ambiental, en base en las siguientes acciones:  

• La Mejora Continua de los procesos y actividades, que aseguren el cumplimiento de los objetivos Ambientales fijados, mejoras en la prevención y minimización los riesgos ambientales y la optimización de los recursos naturales. 

• Capacitar e involucrar al personal respecto del cuidado responsable del medio ambiente y de nuestro entorno. 

• Implementar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental, integrando sus principios a las actividades y a sus procesos productivos vinculados, con su planificación estratégica y decisiones. 

• Fijar objetivos claros y metas factibles, establecer los correspondientes Indicadores de Gestión, que conduzcan a un mejoramiento continuo del desempeño ambiental en su área de incumbencia, verificando su logro mediante Auditorías Ambientales. 

• Elaborar programas y planes de prevención, manejo y control de incidentes, accidentes o emergencias ambientales y generar los registros correspondientes. 

• En todo nuevo proyecto o actividad, evaluar los impactos ambientales, indicando y llevando a cabo las medidas adecuadas para maximizar los beneficios y evitar, corregir o minimizar los riesgos. 

• Establecer y verificar criterios ambientales para los proveedores y contratistas, acordes con los alineamientos de esta política ambiental. 

• Comunicar e informar periódicamente los logros ambientales alcanzados. 

• Evaluar periódicamente el cumplimiento de esta política y revisarla cuando sea necesario. 

• Difundir esta política a todo el personal y ponerla a disposición de la sociedad. 

Esta Política es comunicada a todas las personas que trabajan en la Organización o en su nombre así como a proveedores y subcontratistas.

 

 

 

 

 

 

 

Compañía homologada